jueves, 6 de mayo de 2010

Phoenix Suns se colocan 2 - 0


La noche latina de la semifinal de la Conferencia Oeste dejó a "Los Suns" de Phoenix, como pusieron en sus uniformes, con otro triunfo trabajado de 110-102 ante los Spurs de San Antonio para tener la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Los jugadores de Phoenix, vistiendo camisetas con la frase "Los Suns" para en parte rechazar una dura ley de inmigración en Arizona y a través de un comunicado oficial, que fue apoyado por la NBA, la organización del equipo dijo que apoyaba por completo a la comunidad latina y estaba en contra de cualquier tipo de discriminación.

El tercer partido de la serie se disputará el viernes en el AT&T Center, de San Antonio, donde también está previsto que se haga algún tipo de manifestación contra la ley de inmigración que ha sido aprobada por el estado de Arizona y que en Texas algunos políticos también quieren copiar.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no tenía ningún problema en admitir que los triples de Frye fueron los que hicieron la diferencia. "Solamente uno lo tuvo fácil, el resto la defensa fue muy buena, pero cuando está inspirado es difícil de impedir sus canastas y entonces ganar a los Suns se convierte en una misión complicada", declaró Popovich.

"Debemos ir a nuestro campo a conseguir el primer triunfo de la serie y luego veremos". El base canadiense Steve Nash y el escolta Jason Richardson anotaron 19 puntos cada uno, mientras que el veterano alero Grant Hill llegó a los 18 y además realizó una gran defensa individual sobre el argentino Manu Ginóbili para impedir que los Spurs pudiesen imponer el ritmo del partido.

"Lo que más me impresiona de nuestro triunfo es el esfuerzo que hicimos como equipo", declaró Nash, que también aportó seis asistencias con tres rebotes. "La historia del partido cambio a nuestro favor cuando comenzamos a anotar los triples y todos los jugadores nos implicamos en hacer mejor las cosas".

Los Suns no habían comenzado bien el partido en ese apartado al anotar sólo uno de siete lanzamientos de triples, pero lo cocluyeron con ocho de los 12 siguientes. Sin embargo, para el entrenador de los Suns, Alvin Gentry, la clave del triunfo estuvo en la gran labor defensivo que realizó Hill en el marcaje contra Ginóbili. "Grant Hill nunca para de sorprenderme", declaró Gentry.

"A sus 37 años -algo que no le gusta que le recuerde-, sale al campo y juega como si no llevase nada en la competición". Gentry admitió que Hill hizo un "buen trabajo" porque cumple con cada cosa que se le pida que haga en el campo y además sin poner ningún tipo de problema. "Además de ser uno de los mejores jugadores desde el perímetro, siempre se limita a cumplir y sin lugar a dudas es mi gran favorito y siempre lo será", agregó Gentry.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 14 minutos como reserva para los Suns y aportó tres puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó un rebote y repartió una asistencia. El ala-pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 29 puntos con 10 rebotes y el base francés Tony Parker llegó a los 20 tantos, pero Ginóbili, que jugó 40 minutos se iba a quedar con sólo 11 anotaciones.

Ginóbili acertó con sólo 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 5-6 desde la línea de personal, repartió 11 asistencias, capturó tres rebotes y puso un tapón. "Pienso que jugamos bien en ataque", declaró Ginóbili.

"Hicimos los tiros que deseábamos, no perdimos balones, pero ellos trabajaron muy bien en defensa y al final anotaron los puntos que les permitieron alejarse en el marcador". Ginóbili dijo que el tercer partido iba a ser "decisivo" para el futuro del equipo y del que sólo les valdría una victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario